Para niñ@s y mayores !!

Inicio ....Bienvenidos....Pagos y Envíos.... Contacto

DIY Cajitas de madera


 photo 44209c4c-50d6-469b-a11f-1d3f59b7d30d_zpsda65242c.jpg


 Hola a tod@s!!

Hoy os voy a hacer una entrada diferente, ya que estos días no he podido escribir mucho. Esta entrada la publiqué en mi nuevo blog hace algún tiempo y ahora quería enseñarosla desde aquí así que espero que os guste.


El DIY de hoy está dedicado a la decoración, concretamente a las cajitas de madera. Lo bueno de la madera es que es muy fácil de tratar, tanto para pintar como para hacer lo que vamos a hacer a continuación, y el resultado es ideal.


 Son muy fáciles de encontrar, las podeis encontrar en tiendas tipo “Leroy Merlin”, tiendas de bricolage o en algunos almacenes donde traten madera, pero como digo yo siempre, el lugar más fácil de encontrar es en los chinos. :)

 

La técnica que vamos a hacer se llama Técnica de la servilletao más conocida como “Decoupage

MATERIALES

Para comenzar necesitaremos 




- Servilletas de papel decoradas. ( También se pueden utilizar telas, papel de arroz o papel decopatch )
- Tijeras
- 1 pincel ( si es plano mejor )
- Cola blanca ( la más socorrida es la cola para manualidades, en chinos o papelerias )
- 1 lija
- 1 Recipiente con agua
- Barniz acrílico
- Pintura acrílica ( generalmente blanca )

PASO A PASO :
1.- Lo primero que haremos será darle una primera capa de color a nuestra cajita. Puedes utilizar colores claros u oscuros, según el color de tu servilleta. Le damos varias capas y dejamos secar.



Resultado

2.- Mientras seca la pintura, preparamos la servilleta. Puedes utilizar la servilleta entera o bien recortar las partes que más te gusten haciendolo lo más preciso posible.
Una vez recortada, separamos todas las capas de la servilleta ( generalmente vienen 3 capas ), dejando tan solo la principal.

 photo 3a430107-6df2-48c3-a287-4df8b520b073_zps0dc86c43.jpg

3.- Ya tenemos las servilleta lista y la caja secando. Ahora preparamos en un recipiente un poco de cola blanca diluida con un poquito de agua. Solo un poquito de agua, ya que si no la mezcla puede quedar muy acuosa y rasgar nuestra servilleta.

Una vez mezclada la cola, preparamos la servilleta que queramos poner en la cajita y la colocamos encima y con el pincel vamos dando pinceladas del centro para el exterior y con cuidado de no rasgar la servilleta. Quizás sea la parte donde tengamos que hacer uso de nuestra paciencia. :)

Podemos hacerlo a la inversa también, primero la cola y despues el motivo. Siempre teniendo mucho cuidado y no apoyando en exceso el pincel.



 

4.- Finalmente, dejamos secar nuestra cajita y podemos darle otra 2º capa de cola si es necesario. Generalmente suele quedar bien con una sola capa puesto que despues añadiremos el barniz. Retiraremos los excesos de los bordes con la lija.

A continuación y una vez seco todo, aplicamos el barniz acríclico para darle más vida a nuestra cajita.
Y ya tenemos nuestra cajita lista !!!  Se pueden hacer miles de cosas con esta técnica.  Además es sencillo y rápido.

Aquí teneis la mía, le he querido dar un toque infantil y ha quedado fabulosa.


 photo 44209c4c-50d6-469b-a11f-1d3f59b7d30d_zpsda65242c.jpg

Instagram

Hola a tod@s!!

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad y al día a día. Aquí en Galicia parece que de repente todo se ha ralentizado y en las calles se respira la tensión y la tristeza de estos días vividos.

Desde aquí nos hemos sumado al dolor y también hemos querido dar espacio al silencio, el protagonista de esta historia, por respeto y por solidaridad.

La vida sigue, nos cueste más o menos, así que no quiero dejar esta entrada con tristeza sino que quiero transmitir con ilusión y alegría la entrada de nuestro nuevo espacio.

Hemos abierto un nuevo canal, el de las fotografías por lo que ahora también nos puedes seguir en Instagram.

Como vereis, hemos publicado nuevas y renovadas fotos de todos nuestros artículos y próximamente también podrá ser la ventana de escaparate para los futuros proyectos.
Nos sentimos muy ilusionados, ya que la respuesta está siendo muy positiva y eso nos hace seguir creyendo en nuestra creatividad o en resumen, en nosotros mismos.

Espero que os guste nuestro nuevo canal y que participeis en él ya que de otra manera esto no tendría sentido.

Muchos besiños y Nos leemos pronto! :)



Mandos, consolas y otras cosas...

Hola a tod@s!!

¿¿ Que tal habeis llevado la semana ?? Espero que bien. Queremos dar un empujón al comienzo del fin de semana mostrandoos la última adquisición que tenemos y que también puede ser vuestra si quereis. Se trata de una réplica del mando de la consola Nintendo , muchos lo reconocereis nada más verlo y a otros seguramente os suene. EL tamaño es XL ( 30 cms de cojin hecho con fieltro y relleno de esponjosa guata ) todo cosidito a mano y hecho con mucho mimo y cuidando los detalles. Así que espero que os guste mucho!! ^_ ^

Espero vuestros comentarios. Muchos besines y feliz fin de semana!!!




















                                            
 Disponible aquí ! Etsy

Sábado creativo

Hola a todos!!

Hoy es fin de semana y tengo el dia libre para pensar en un plan que me haga disfrutar y pasármelo bien, así que he pensado qué mejor forma de pasarlo que dando rienda suelta a nuestra creatividad, esa que tanto nos gusta sacar a pasear. Quería enseñaros las pulseras que se me han ocurrido hacer y que ya están disponibles también en nuestra tienda de Etsy. Son colores ácidos , refrescantes y creo que a tono con el veranito. A mi me encanta todo este tipo de colores chillones, que además con el moreno de piel quedan fabulosas. ^_^

Os dejo una fotillo y a ver qué os parecen!!!

Besiños y feliz fin de semana!!


Mercadillos artesanales

Hola artesanit@s!!

Hoy mi entrada va dedicada especial y exclusivamente a los mercadillos artesanales. Me he salido un poquito de las publicaciones habituales para dar protagonismo a toda la gente creativa que se dedica a poner puestos ambulantes.

El fin de semana pasado se celebró en Vigo el tradicional mercadillo de primeros de mes o más conocido como " Soho Zona Centro " donde el primer Sábado de cada mes se concentran más de una docena de puestecitos para mostrar sus últimas creaciones.



Resulta reconfortante ver cómo todavía hay gente que se involucra en este tipo de eventos y deciden apostar por la creatividad y el entusiasmo de los artesanos, cosa complicada tal como están las cosas. Es de admirar la dedicación que se hace cada mes para obtener un resultado tan positivo como el que pude ver el fin de semana pasado. La pena es que dura solo 1 día pero dicen que lo bueno se hace esperar no? ^_^

El próximo reencuentro será en Agosto donde animo a toda la gente que viva cerquita o esté de paso a darse un paseo por este curioso mercadillo, que se encuentra en pleno centro de la ciudad y además puede que podamos celebrar juntos nuestra primera puesta en escena!!

Mientras, os dejo unas fotillos de lo que me pude encontrar por alli ...

Besines!











Videogames!

Hola a tod@s!!

¿ Cómo llevais el veranito ? Nosotros por aquí sufriendo la inevitable ola de calor del desierto y aguantando el chaparrón cómo mejor se puede, a la sombra y haciendo lo que más nos gusta que es dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Esta vez nos hemos centrado en un proyecto que me parece bastante original y por lo que llevabamos tiempo pensando. Se trata de hacer un homenaje a todos aquellos que os gustan los videojuegos. Así que aquí teneis la última camiseta y esperamos que os guste.

Un besiño y hasta la próxima conexión :)))

Ya disponible en nuestra tienda Etsy




Pedidos a medida..._.

Hola a tod@s!! Hemos preparado este albúm de fotos de encargos especiales que nos habeis pedido algunos de vosotros. Son artículos diseñados expresamente por lo que también son UNICOS!!
Si quieres hacer un regalo especial, cuentanos tus ideas a través de nuestro correo personal regalopia@hotmail.com.